Misión

Vive la Verdad es un Ministerio Internacional de Medios de Comunicación y Publicaciones dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo al mundo hispano. Los recursos audiovisuales e impresos de Vive la Verdad son especialmente preparados para facilitar el evangelismo, la consolidación, el discipulado y la formación de líderes, pastores y misioneros; esta gran colección de recursos son usados tanto por Institutos Bíblicos y grupos de estudio, así como para formación individual. Vive la Verdad además provee apoyo permanente a ministerios, organizaciones cristianas misioneras e iglesia locales.

Visión

Todos los recursos audiovisuales e impresos de Vive la Verdad buscan que cada persona llegue a una relación personal y permanente con Jesucristo, permitiendo que el Espíritu Santo obre en ellos y a través de cada uno de ellos, para cumplir el eterno y perfecto plan de Dios.

Nuestra Fe

Las Escrituras
Creemos que "Toda la Escritura es inspirada por Dios" (2ª Timoteo 3:16-17) y entendemos que esto significa que toda la Biblia es inspirada porque los santos hombres de Dios "fueron inspirados por el Espíritu Santo" (2ª Pedro 1:21) para escribir las palabras de la Escritura. Creemos que esto significa que, toda la Escritura tal como apareció en los manuscritos originales es infalible.

La Divina Trinidad
Creemos en un solo Dios (Marcos 12:29) que existe eternamente (Juan 1:1-4) en tres personas (2ª Corintios 13:14, 1ª Juan 5:7-8), es decir, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Nacimiento Virginal
Creemos que Jesucristo fue concebido por el Espíritu Santo (Lucas 1:27-35), nacido de la Virgen María (Isaías 7:14, Mateo 1:18) y fue verdaderamente el Hijo del Hombre (Juan 12:34) y el Hijo de Dios (Lucas 1:35).

La Resurrección del Señor Jesucristo
(Romanos 10:9-10) Creemos en la resurrección literal del cuerpo crucificado de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 4:24-25), que ascendió al cielo (Hechos 1:10-11) y actualmente se encuentra en el cielo y que actúa en nombre de los creyentes como su Sumo Sacerdote y Abogado (Hebreos 4:14-15).

Hombre Creado a Imagen de Dios
Creemos que el hombre fue creado por y a la imagen de Dios (Génesis 1:26-27, Juan 1:3); que por causa del pecado del hombre, su estado natural se perdió, siendo alejado de Dios y que el hombre es incapaz de alcanzar la salvación por cualquier esfuerzo o mérito personal (Romanos 3:24-25).

Expiación de los Pecados
Creemos que Cristo murió como sacrificio por nuestros pecados y que por el derramamiento de Su sangre, la salvación del hombre es un don gratuito por la gracia de Dios, mediante la fe en el Señor Jesucristo y Su muerte por nosotros (Romanos 6:23, Efesios 2:8-9).

La Salvación
Creemos que la salvación es un don gratuito por la gracia de Dios, por la fe en el Señor Jesucristo y no por las obras humanas (Efesios 2:8-9), que todos los que aceptan al Señor Jesucristo por fe son nacidos de nuevo por el Espíritu Santo y son hijos de Dios (Juan 1:12).

El Espíritu Santo
Creemos que la vida cristiana es imposible si estamos separados de la presencia interior del Espíritu Santo y Su poder. Simultáneamente a nuestra salvación somos "sellados por el Espíritu Santo para el día de la redención" (Efesios 4:30), somos "bautizados en un solo Espíritu en un cuerpo" (1ª Corintios 12:13) y hemos de vivir cada día en la plenitud del Espíritu Santo, al ceder a Su control todo lo que somos (Efesios 5:18). El Espíritu Santo nos capacita para vivir una vida santa, produciendo el "fruto del Espíritu" (Gálatas 5:22-23) y dándonos dones espirituales para que podamos servir a Dios eficazmente al traer bendición a otros (1ª Corintios 12:4-7). Se nos advierte en no "contristar al Espíritu Santo" por la actividad pecaminosa (Efesios 4:30) y por lo tanto a confesar nuestros pecados ante Él a fin de mantener una relación sana y eficaz con Dios (1ª Juan 1:9).

El Caminar Cristiano
Creemos que el cristiano es llamado con un “Llamamiento Santo” para vivir e identificarse con la iglesia local y servir a través de ella para cumplir con la gran comisión de ir, enseñar, bautizar y hacer la obra del Señor hasta que Él vuelva.

Regreso Corporal de Nuestro Señor Jesucristo
Creemos en el retorno personal corporal del Señor Jesucristo (Hechos 1:9-11) para establecer Su reino (Tito 2:13).

La Resurrección Corporal de los Justos e Injustos
Creemos en la resurrección corporal de los justos y los injustos (Juan 5:28-29 - Daniel 12:2), la bendición eterna del creyente (el justo) (Romanos 8:23; 1ª Corintios 15) y el eterno y consciente castigo de los incrédulos (los injustos) (Salmo 90:3-4, Apocalipsis 20:12-15, Mateo 25:31-46).

La Gran Comisión
Creemos que hasta el regreso de Cristo, es el privilegio de los Cristianos, el deber y la tarea suprema de la Iglesia la evangelización del mundo (Mateo 28:18-10, Hechos 1:8). Cada ministerio subsidiario de Vive la Verdad debe apoyar activamente el trabajo de la evangelización del mundo (Hechos 5:42).

Nuestro Origen

Living Truth es el ministerio de medios de comunicación de la Iglesia “The Peoples Church” (La Iglesia de los Pueblos), que llega al mundo a través de televisión, radio, recursos, internet y prensa desde 1973.

A través de su emisión semanal para televisión, el Dr. Charles Price presenta enseñanzas de la verdadera historia bíblica con relevancia al siglo 21 para millones de espectadores alrededor del mundo, con una creciente audiencia a nivel internacional. Además de las transmisiones televisadas en inglés con cobertura nacional de costa a costa en Canadá, está al aire en el Reino Unido, resto de Europa, el subcontinente de la India, Australia, Nueva Zelanda e Indonesia.

Vive la Verdad es el ministerio en español de Living Truth y también llega a 26 países de habla hispana a través de radio, televisión, internet y publicaciones, sumando así la extensión evangelística del Dr. Price a mas de 33 países. A través de ENLACE TV llega a toda Latinoamérica, México, Belice, España, Antillas Holandesas, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Puerto Rico, República Dominicana y Guinea Ecuatorial (único país de habla hispana en el continente Africano). A través de ALERTA TV Vive la Verdad llega a todo Estados Unidos incluyendo Puerto Rico y Caribe y por último a través de ALMAVISIÓN la trasmisión llega a Estados Unidos, Puerto Rico y Cuba.

Dios ha colocado Vive la Verdad para influenciar y ministrar tanto a los cristianos, Cristo-céntricos, hambrientos de solidas enseñanzas bíblicas que les alimenten, fortalezcan y motiven; como a los no creyentes que en la intimidad de su propio hogar pueden unirse a la congregación por medio de la extensión de la iglesia “The Peoples Church” (La Iglesia de los Pueblos) a través de los medios de comunicación.

Desde 1973, cuando “La Hora de la Adoración de los Pueblos” emitió su primera transmisión en vivo, la televisión se convirtió en un elemento permanente en nuestra sociedad y uno de los medios más influyentes de nuestro tiempo. La visión original del programa de extender el alcance del evangelio más allá de los muros de la iglesia permanece hasta hoy. Vive la Verdad trabaja para presentar las enseñanzas bíblicas de manera que puedan ser comprendidas por todos.

"La hora de la Adoración de los Pueblos" se convirtió en Living Truth en octubre del 2002 ofreciendo un aspecto nuevo, fresco y amplio en su llamado a sus nuevos espectadores. En Canadá, con el más largo tiempo de difusión a nivel nacional de un servicio de la iglesia, este ministerio está comprometido con la verdad inmutable de la Palabra de Dios como la base de todo lo que declaramos.

Pero el ministerio Vive la Verdad no es ni estático, ni desactualizado. Es vivo, fresco y dinámico. Así, el reto es tomar las verdades eternas de las Escrituras y unirlas a los cambios del mundo del siglo 21 de manera que hable a la mente, al corazón y a la conciencia de nuestra generación, llevándonos a un conocimiento más profundo y a una experiencia personal con Dios.

Charles Price

Charles Price es un hombre de familia que tiene la habilidad, dada por Dios, para compartir la perspectiva bíblica en una forma comprensible y relevante para los cristianos que viven en el mundo actual.

El Dr. Price y su esposa, Hilary, llegaron a Toronto Canadá en septiembre de 2001 con sus tres hijos fecha en que se convirtió en el pastor principal de la iglesia “The Peoples Church” (La Iglesia de los Pueblos) con una asistencia de cerca de 5000 miembros.

Él es uno de los preferidos maestros de la Biblia por su experiencia como ex director de la Escuela Bíblica de Capernwray, en Inglaterra así como vibrante autor cristiano que le ha permitido una cierta perspectiva sobre la fe cristiana.

A la edad de doce años, Charles Price aceptó a Cristo en su vida después de ver una película de Billy Graham en Hereford, Inglaterra. Después de haber completado una parte de sus estudios, viajó a Zimbabue para trabajar en una granja durante dos años. A su regreso a Inglaterra asistió a la "Escuela Bíblica de Capernwray" por un año más de formación para fortalecer su camino de fe. Desde de allí, pasó tres años más en el "Instituto de Entrenamiento Bíblico" en Glasgow, Escocia.

En el 2004 el Pastor Charles Price fue nombrado Doctor en Divinidad por la "Universidad de Tyndale" en Toronto. El Dr. Price ha predicado en más de treinta países y en casi todos los continentes. Incluso ahora, mientras él es el pastor principal de la Iglesia “The Peoples Church” (La Iglesia de los Pueblos), viaja a compartir la Palabra de Dios en todo el mundo. También Dios le ha dado el don de la escritura, él ha escrito libros como: Un Cristiano de Verdad (Christ for Real, título original, cuya primera publicación fue en 1986 y ahora en la edición número XV) y Vivo en Cristo (Alive in Christ, título original, publicado en 1990 y ahora en su décima edición), los cuales han sido traducidos al idioma español.